Pinterest • O catálogo mundial de ideias

Explora Antonio Passaporte e outros!

Puerto de la Cruz – 1931. Casa de la Real Aduana. [Detalle de fotografía en B/N, de Antonio Passaporte,

Monumento a Quevedo 1927/36, en la glorieta de Alonso Martínez. Fotografía de Antonio Passaporte, Archivo Loty F.P.H.

Puerto de la Cruz – 1931 Lonjas y Casa Sindical [Detalle de fotografía en B/N, de Antonio Passaporte, coloreada] Entre 1927 y 1936 el fotógrafo portugués Antonio Passaporte tomó imágenes de vistas urbanas, monumentos y paisajes de toda España, para su comercialización en tarjetas postales, de extraordinaria calidad técnica y artística. En la primavera de 1931 estuvo en el Puerto de la Cruz y realizó esta preciosa fotografía.

el portugués Antonio Passaporte realizó por Murcia entre los años 1927 y 1936, he rescatado esta sencilla fotografía tomada desde lo alto de la torre de la Catedral en dirección ES y en el que podemos ver un reluciente edificio de Correos. También se puede ver la iglesia de San Juan Bautista el remozado edificio militar en el paseo de Garay y en la lejanía no podía faltar la silueta de una Sierra del Gallo con su enhiesta 'Panocha'.

Plaza Callao hacia 1927 - 1936. Foto Antonio Passaporte, Archivo Loty, IPCE, Ministerio Educación, Cultura y Deporte - De Madrid al cielo: Álbum de fotografías y documentos históricos. - Urbanity.cc

A typcial hacienda in the Zona Cafetera - Colombia

El Cine Callao hacia 1927. Foto Antonio Passaporte, Archivo Loty, IPCE, Ministerio Educación, Cultura y Deporte - De Madrid al cielo: Álbum de fotografías y documentos históricos. - Urbanity.cc

Puerto de la Cruz – 1931 Calle San Juan (Detalle de fotografía de Antonio Passaporte) A la izquierda el Teatro Topham, hasta su construcción en 1926, el Puerto de la Cruz no contó con un edificio concebido, específicamente, para tal fin. Durante cuatro décadas se celebraron en el todo tipo de espectáculos: teatro, zarzuela, cine, bailes, incluso peleas de gallos. Fue derribado en 1969 para construir una sala cinematográfica moderna, el Cine Chimisay.