Pinterest • O catálogo mundial de ideias

Explora Diretor, Castelo e outros!

Festival Internacional de Música y Danza de Granada En la actualidad es una iniciativa del Ministerio de Cultura de España, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Universidad de Granada. El Festival cuenta con el patrocinio de numerosas empresas que engloba su Cículo de Mecenazgo

Balduino se prendó en los años 60 de la Costa Tropical en un viaje en helicóptero desde Sierra Nevada hasta Motril. El carácter de los vecinos de la ciudad le hizo decidirse: Ellos podían hacer una vida normal, sin que nadie les molestase. En la mente colectiva figura la imagen de Fabiola con un pañuelo en la cabeza recorriendo las tiendas del centro, o la del rey corriendo por la vega acompañado de un coche de seguridad, o su participación cada año en los oficios religiosos en la igl

De 1615 a 1630, le siguió un convento de franciscanos. En 1641, ya se consagra el templo a la Virgen de la Cabeza, que fue nombrada patrona de Motril en 1635. En 1711 se declara como Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril.

rio Guadalfeo Pataura, una alquería de Motril ubicada frente a Lobres, sufrió en numerosas ocasiones avenidas del río Guadalfeo, que provocaron que acabara despoblada. El 4 de octubre de 1751 el Guadalfeo arrasó el ingenio real que había, en 1778 otra inundación provoca daños en todo el lugar y en la iglesia, ya la avenida de 1784 hace que Pataura se quede despoblada y, hoy en día, permanece enterrada en su antigua ubicación.

Construido seguramente en el siglo XVIII y con antigua decoración de yesería barroca, perdida en gran parte en la Guerra y realizada de nuevo por el escultor motrileño Manuel González Ligero en los años 60 manteniendo el mismo esquema anterior, es el espacio más decorado de todo el Santuario. Este camarín está cubierto por cúpula semiesférica sobre pechinas y su decoración se basa en cuatro amplios paneles de arco de medio punto, enmarcados por moldura ancha en escocia que los delimita.

La policromía es suave y existe una unidad de relación entre los diversos elementos arquitectónicos y decorativos, consiguiéndose una obra llena de belleza. (Tomado de: Cuadernos del Patrimonio Histórico-Artístico de Motril. El cerro de la Virgen de la Cabeza”. Editado por el Área de Educación y Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Motril)

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, -