Pinterest • O catálogo mundial de ideias

Explora Teletonparaguay Instagram, Uso e outros!

"Buscamos con la sala multisensorial mejorar la calidad de vida de las personas" La Lic. Ana María González Galli expuso en el segundo día del Congreso ORITEL sobre el "Marco téorico y fundamentos del uso de la sala multisensorial". #CongresoORITEL

Experimentamos con flores hojas pinturas agua objetos de aluminio masas o cualquier material que pueda conducir una pequeña corriente eléctrica. Estos elementos están conectados a la computadora mediante un dispositivo el MakeyMakey que permite ejecutar cualquier instrumento musical a partir del uso de un software libre.

Hoy es el último día de un año donde desde nuestros cuatro Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) atendimos a 1974 niños niñas y adolescentes brindando un total de 112.843 atenciones médicas y terapéuticas. Las familias llegaron desde los 17 departamentos del país además de la capital y de la ciudad de Clorinda Argentina. La cantidad total atendida representa 229 niños más que el año anterior. Todo esto gracias al apoyo de todas las personas que dijeron presente.

2 días más para el cierre del 2016! Y para celebrar a un año que se va recordamos los grandes logros que quedaron. El trabajo de la Fundación no se realiza solamente en los Centros de Rehabilitación hicimos una importante inversión enviando equipos terapéuticos para trabajar en el contexto del niño. El trabajo extramuro con la comunidad contabiliza 331 salidas de terapeutas visitando a los niños en su domicilio en su escuela; acompañando a las familias a realizar trámites en otras…

A sólo 3 días de cerrar el año recordamos uno de nuestros grandes logros del año. Desde Teletón acompañamos 85 instituciones educativas donde asisten niños niñas y adolescentes que vienen a los Centros de Rehabilitación. Esto se da a través de un conjunto de propuestas que apuntan a la reflexión creación y acción sobre la educación en la diversidad. Además brindamos capacitación a 580 docentes de distintas instituciones educativas.

A 4 días de culminar un gran año recordamos que a través del programa de voluntariado OGA hicimos accesibles las casas de 78 familias con adecuaciones que consisten en la elaboración de rampas de acceso barras de apoyo y sillas de PVC para ducha. La actividad se desarrolla con la participación de voluntarios y voluntarias que trabajan durante una jornada y media para producir esas adecuaciones. Un total de 225 voluntarios participaron durante el año de esta actividad.

A 5 días del cierre del año agradecemos a los aproximadamente 24.000 voluntarios que apoyaron a Teletón durante todo el año en empresas colegios y acompañando cada evento. Contamos con grupos de voluntarios de 185 ciudades que se sumaron durante el evento Teletón demostrando que cuando estamos todos comprometidos y trabajamos por una causa podemos superar cualquier desafío.

Faltan 6 días para que termine un grandioso año! En octubre de 2016 inauguramos nuestro cuarto Centro de Rehabilitación en la ciudad de Minga Guazú Alto Paraná el cual inició las atenciones el lunes 7 de noviembre. Actualmente más de 120 familias ya acceden a los servicios de este CRIT que en una primera etapa llegará a 500 familias de la zona este del país.

El Centro de Rehabilitación de Paraguarí llegó a 243 familias en el 2016. Quienes recibieron 11.271 atenciones

En el Centro de Rehabilitación Teletón de Coronel Oviedo préstamos atención a 536 niños niñas y adolescentes prestando así 30.378 atenciones en el 2016.