Pinterest • O catálogo mundial de ideias

Explora Gregorio Marañón, Elogio e outros!

Federico García Lorca nació en Fuentevaqueros (Granada) en 1898. En agosto de 1936 fue asesinado en Viznar, cerca de Granada. EScribe poesía, Poemas del cante jondo y Romancero gitano...y obras de teatro como La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre. "Huye de mí, caliente voz de hielo, no me quieras perder en la maleza donde sin fruto gimen carne y cielo. Deja el duro marfil de mi cabeza, apiádate de mí, ¡rompe mi duelo! ¡que soy amor, que soy naturaleza!"

LAS ESCALERAS DE CHAMBORD. - El volumen de las NOVELAS EJEMPLARES de Miguel de Cervantes Saavedra ve la luz en Madrid en 1613. Son doce relatos espléndidos, doce joyas narrativas, fruto de la maestría del genial escritor. Una gitanilla, Preciosa, enamora a un joven caballero y a los lectores, dos pícaros ladronzuelos, Rinconete y Cortadillo, descubrirán en el patio de Monipodio la perfecta organización de los maleantes...

Kafka, un apasionado de Nietzche, Thomas Mann, Strindberg, Tolstoi, Dickens y muchos más, revoluciona la literatura con sus originales novelas que pueden considerar a su forma de escribir como una estilo único, un estilo "kafkiano". Este libro relata la historia de un comerciante de telas, Gregorio Samsa, que de un momento a otro, se transforma en una criatura que no podrá ser identificada.

de Club de Lectura de Forocoches

‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza

Mendoza, Eduardo: La verdad sobre el caso Savolta (863 MENDO ver) || En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado.

Bohumil Hrabal escribiu Tenro bárbaro en 1973 cando a súa obra estaba prohibida polo réxime político instalado no poder trala invasión de Checoslovaquia por parte do exército soviético que puxo fin á Primavera de Praga. Vive só na súa casa no bosque de Kersko, inhabilitado polos comunistas para calquera emprego. Está preto de cumprir os sesenta anos, e a nostalxia apodérase a miúdo del, nostalxia dos seus amigos desaparecidos, como o pintor e poeta Vladimír Boudník protagonista desta novela

Basada en la novela de Dulce Chacón. En plena postguerra, Pepita, una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino, un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid.

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y está a punto de retirarse. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.